CURSOS


ESTE BLOG SE CIERRA!

Ya no haré entradas para este blog ya que solo usare : yannipiercing.com

También podrán encontrar entradas y hacer preguntas de vuestras dudas!!!
Y además, podrás acceder a la tienda online!!








CURSO DE INICIACIÓN A PIERCER PROFESIONAL


El curso de iniciación a piercer profesional de TATTOOJULIAN apunta a formar a nuestros alumnos no solo en cuanto a la practica del piercing si no también a formar al alumno en profundidad en el área de higiene, desinfección, esterilización y ética profesional.



CONTENIDO:
  • Teoría y practica sobre desinfección y esterilización.
  • Manejo de ultrasonido, termoselladora y autoclave.
  • Prevención de enfermedades.
  • Alergias y complicaciones del piercing.
  • Anatomía de la piel.
  • Conocimiento y uso adecuado de la mesa de trabajo y sus herramientas.
  • Tipos de piercing.
  • Preparación de la piel.
  • Practica sobre clientes aportados por el alumno
  • Cuidados del nuevo piercing y curación.



Los primeros dos días son solo de teoría, se le entregara un libro explicativo para seguir la clase del formador:



Los últimos 3 días se dará teoría y práctica con clientes aportados por el alumno, con materiales del centro incluidos.El ultimo día se llevara a cabo el examen final, del cual hay dos oportunidades y se hará entrega del diploma acreditativo de la aprobación del curso.






El kit incluye:
  • Pinzas (tijera, forcep, forcep septum, forcep mosquito y tubo receptor)
  • Betadine y spray frió.
  • Agujas de todas las medidas.
  • Ptfe (teflon de 1,6mm y 1,2mm) y la herramienta para hacer la rosca.
  • Marcador.
  • Piercing para todas las zonas del cuerpo.





40 comentarios:

  1. Hola... me llamo rodrigo. .. que tal?? Queria saber.... cuándo pensasis o tenéis previsto. .. realizar el curso....?? Muchas gracias...

    ResponderEliminar
  2. Podríais decir que tipos de piercing se aprende a hacer en el curso?

    ResponderEliminar
  3. No hay fechas previstas para cursos por que como son personales, la fecha la pone el alumno, asi que cuando un cliente contacta para hacer un curso lo normal es que se empiece a la semana siguiente.
    Los piercing que se aprenden a hacer son absolutamente TODOS, exceptuando a microdermales y dilataciones, que para ello necesitamos un día mas y 100€ mas para el material.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Para hacer piercings no hace falta el curso de técnico higiénico sanitario? Pregunto desde la ignorancia pero me han dicho eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si claro, es obligatorio. Yo lo hice en la Cruz Roja. Hay mas sitios en los que se pueden hacer.

      Eliminar
  6. yo creo que para hacer un curso para PIERCER deberías de aprender tu a hacerlos, por dios que eres un insulto a la profesión. Betadine??? Spray de frio??? Teflon ?? Pero tu donde as aprendido a currar en una cueva. Encima habrá algún pobre que caiga. Ademas no pongais que es un curso profesional con diploma acreditativo, que ese diploma no vale para nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno ya que vas de PRO, podrias añadir ya de paso en tu comentario, una breve explicacion que argumente el porqué no se deberian usar betadine, teflon y spray frio, porque te veo "muy puesto" en el tema y ni siquiera explicas el porqué es TAN TERRIBLE el uso de dichos materiales.
      ya que tu no lo explicas, ya lo cuento yo, que no hay que tener una carrera en medicina para saber porque se usan algunos productos, asi de paso, la gente que usa este blog para informarse, puede estar tranquila de lo que le ponen y entiende el porque de los metodos utilizados.
      el betadine es un antiseptico cutaneo, usado (no solo por mi para desinfectar, que no esterilizar, la piel antes de una perforacion) en cirugia, se usa para desinfectar (si no sabes la diferencia entre desinfectar, desinfectante, esterilizar y esterilizante te animo a que lo busques en la RAE) antes de proceder a cualquier metodo invasivo como pueda ser una perforacion en este caso, o una cirugia.
      el teflon es una superfecie que ofrece menos friccion y menos agarre con lo cual no es tan agresivo para la zona perforada y ofrece menos riesgos de infeccion y menos lesiones.
      el spray frio.........creo que no hay que hablar mucho sobre este producto.....usado para multiples procedimientos medicos, no es un ANESTESICO como tal, no es potente, no es peligroso y no implica ningun riesgo de infeccion, obviamente NO ANESTESIA pero si adormece la zona a perforar, te puedo decir tambien que perforar se puede considerar tambien la aplicacion de una anestesia epidural, por ejemplo, la cual es uno de los procesos medicos en el cual pueden aplicarte spray frio antes de aplicar una anestesia local previa a la puncion lumbar.......y con todo esto........espero que tras leer esto....si lo lees....hoy seas un poco menos ignorante que ayer.

      Eliminar

    2. Aquí viene la defensora de que todo lo sabes .

      Primero : para ignorante tu señorita.que me hayas puesto el prospecto del betadine no va a cambiar el echo que si lo usas estas usando un producto que si desinfecta pero que no es lo mas indicado seguramente. si tuvieras un poco de conocimiento sabrías como e puesto ya abajo que el betadine mancha la piel y sabiendo que muchas personas no van a llevar la perforación el resto de su vida tienes q tener en cuenta esa cicatriz de color rojo que se le va a quedar. o acaso no te as enterado nunca. vaya que profesional estas echa. ningun anillador que se precie usa betadine , . A Yani solo le e echo una critica pero tu la verdad eres una de esas personas que aun teniendo poco conocimientos vas de subidita por la vida.
      el teflon si de verdad opinas eso no se que decir tu misma lo estas diciendo todo, igual que abajo el mejor material es el titanio y a no ser que seas cirujana o medico o algun especialista del sector no entiendo de donde as sacado eso.
      el tema del spray , bueno igual me e pasado hay porque cada uno curra como quiere aunque siempre es des aconsejable usarlo, por varias razones, no me compares una punción lumbar con una perforación en la nariz. ademas el uso del spray puede causar eritemas alergias etc. y ya que tu no vas a saber si el cliente es alérgico como te fías a echarle un spray de frio???

      dicho todo esto la que se va a dormir esta noche sabiendo algo mas eres tu señorita.
      que de gente iper informada como tu hay mucha y no vais muy lejos.

      en fin como decía antes este era una critica si no podéis aceptarla cerrad el blog porque como usuario y profesional tengo todo el derecho de comentar lo que me guste o menos.

      Eliminar
  7. Primer lugar hubiese sido respetable de tu parte que pongas por lo menos tu nombre, si no es bastante sospechable que sea competencia por lo que tu comentario estaria fundado en la envidia.
    Segundo, betadine? Claro, como desinfectas la piel antes de perforar? Estoy hablando con un profesional o con quien? Tampoco lo has mencionado.
    Tercero, hay pruebas recientes que demuestran que el teflon es mejor que el acero quirúrgico por la flexibilidad y por que no se adhieren los microbios como en el acero o titanio.
    Cuarto, Spray de frio? Aunque yo sostengo que es bastante psicológico el efecto, no le voy a quitar la esperanza a mis clientes de sentir menos dolor por que lo que piensan es mas fuerte que el spray.
    Y quinto para finalizar, el diploma demuestra que el curso esta echo en nuestro estudio por lo que tiene bastante más importancia que aprender solo teoría como hacen en otros estudios.
    De nada por la información gratis. Espero que uses el ordenador mas para aprender que para criticar sin fundamentos.
    Un saludo Yanni.

    ResponderEliminar
  8. Primero :
    el betadine lo absorbe la piel y la mancha así que si un día por lo que sea el cliente quiera quitárselo tendrá una bonita cicatriz rojiza. con esto ya as demostrado que no tienes ni idea. ademas para limpiar la zona se usa clorexidina de toda la vida. no se quien te habrá enseñado pero vamos podría habértelo dicho.

    segundo
    el teflon es una mierda de material que usan los que no saben( hace años que los profesionales pasan de el ), y no lo compares con el titanio porque es una respuesta ridícula y sin sentido ademas haciendo eso demuestras que tus conocimientos son iguales a cero. Por si no te acuerdas el titanio es el único material biocompatible que puedes usar.

    Y seguirá sacándote fallos y esplicando cosas pero vamos que paso. Antes de ponerte encima de un pedestal y decir que eres una buena anilladora mírate al espejo y corrige todos los HORRORES que haces. No vayas de PRO cuando no lo eres. Dicho esto si no te gustan las criticas no tengas un foro, porque no te e faltado al respecto ni e sido maleducado. Simplemente hay que saber donde estan los limites. si no sabes no enseñes mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye.......en serio..... tu vas por la vida asi? Jajajajaja eres mu tontoooo eh, no te lo ha dicho nadie todavia?
      Sabes que tienes unos conocimientos muy muy básicos y muy muy limitados? Te lo digo como critica constructiva, que no cuesta nada ampliar conocimientos por tu cuenta, te aseguro que con leer la revista tattoo life y el manual del higiénico sanitario (que debe ser de por los 90 o por ahí) no pasa nada eh!
      Cabecica cuadriculada.
      de todas maneras......dde chapuceros como tu tambien vivimos nosotros, arreglando vuestras porquerias.

      Eliminar
    2. Ups......disculpa una pequeña correcion.
      queria decir que con el manual del higiénico sanitario y un par de revistas sobre piercing.....nno vale, hay que saber un poco mas.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. Contestaría a todos, pero la verdad que sois unos patéticos.
    Solo hay que ver vuestros trabajos y esos vídeos cutres que colgáis por la rede que sois una vergüenza por esta profesión.

    Y una cosa mas Julian si no tienes ni puta idea te calla la mierda de boca.
    y si compro TITANIO, porque mis proveedores no son chinos ni alguna pagina mierdera. El adamantium te lo puedes meter por el ojo.
    Que majo sois todos.

    ResponderEliminar
  11. Alah chico, que no vez que nos estamos riendo de ti, mejor vete por donde viniste que ya no te queremos humillar mas, te dejo un link con lo de la clorexidina
    http://www.cesarrivera.cl/clorhexidina/
    así te informas y te digo una vez mas me da igual como trabajas o que coño haces de tu vida, principalmente porque no eres nadie y con esa forma de manejarte por el mundo nunca lo serás, pero míralo de este modo para la próxima vez que quieras criticar a alguien primero te vas a documentar un poco así no te pasa como esta vez, no me interesa demostrarte nada.

    ResponderEliminar
  12. aqui el unico que se esta riendo soy yo y el unico que se esta humiliando por inepto eres tu.
    a ver si aprendemos a leer que en el link que me as tan amablemente indicado pone bien claro que ese tipo es Clorhexidina en Odontología. Julian Julian Julian pecar de sabio no es lo tuyo,la verdad que no se que es lo tuyo porque vamos este trabajo seguro que no. Y como dice que no soy nadie, para ser alguien como TU mejor ser NADIE, por lo menos Diana Antunez Cuenca sabia algo de lo que hablaba al contrario tuyo un poco mas humildad y educación que aquí nadie a insultado a nadie hasta que te as metido en el medio si no te gustan las criticas te vas a vivir a una cueva y borras este blog, por lo demas puedes decir misa porque ya que seguimos viviendo en un pais libre puedo opinar sobre lo que me da la gana.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Clorhexidina

    mira aquí te dejo un link para que te vayas informando un poco y a ver si aprendes algo.


    ya veras tu las risas que me voy a echar mañana cuando enseñe esto.

    por cierto se me olvidaba Diana tienes q ser la única persona en este planeta que consigue quitar el betadine y con agua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema empezó cuando tu primer critica no fue constructiva, cuando de verdad no querías enseñar si no mostrarte y sentirte mas. No vas a conseguir nada cuando ocupas mas tu tiempo en criticar e intentar reírte de la gente que a aprender o enseñar, que es lo que yo pretendo con el Blog. Me hubiese encantado recibir tus consejos y estudiarlos si hubiesen sido respetuosos, pero no lo fueron. Suelo hablar horas con amigos médicos, dentistas y enfermeros para progresar siempre en mis técnicas de curación, ya que siempre se puede mejorar y aprender un poco más cada día. Pero por mas que lea y pregunte a profesionales de sanidad de verdad, incluyendo mi medico de cabecera y enfermera de Sagasta, no saben por qué piensas que el Betadine deja una mancha para toda la vida, no así como el yodo, eso si que deja una mancha difícil de sacar pero usar povidona yodada para desinfectar la piel y luego suero fisiológico para limpiar la mancha, me sigo informando, pero hasta ahora veo que es lo mejor que puedo hacer. Esta claro, con excepción de pacientes con alergia al yodo o recién nacidos. En esos casos si que uso Clorexidina, así como también para la curación de los piercing.
      Discrepo completamente a las alergias que dices que da el spray de frío. Si la utilizas muy cerca o demasiadas veces si puedes provocar una quemadura pero ahí estamos hablando de un mal uso.
      Discrepo completamente que prefieras el titanio al teflon, imagino que los dentistas de tus clientes no les caes muy bien, por que no intentas evitar recesiones de encía, perdida de esmalte, rotura de muelas, etc. Prueba el teflon para los piercing bucales, te gustaran los resultados.
      Ahora me gustaría que dejaras de comentar el blog si lo vas a hacer faltando el respeto a alguno de mis compañeros y menos que menos si todavía no dices quien eres.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  15. Hola, quería pediros información sobre el curso, pero al encontrarme con tantos comentarios... mejor me abstengo.
    Después de leer todo,lo he consultado con mi madre (que es enfermera en el clínico) y sigue sin entender como se va el betadine sólo con agua, también he preguntado en otros estudio sobre la validez de lo que habeis puesto en los comentarios y creo que os faltan muchos conocimientos, a todos, y creo que deberías ser más respetuosos los unos con los otros.
    En estos días me decidiré o no a hacer el curso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, le acabo de preguntar a la Subdirectora del Clínico, ella opina que la mancha del Betadine como mucho dura dos días y luego se va, por eso están usando clorhexidina ahora mismo para operar. Siento muchísimo todo lo que hayas tenido que leer, hay muy poco respeto en este mundillo. Yo solo intento hacer bien mi trabajo y ayudar a la gente que no sabe como curar sus piercing. Un saludo! Y cualquier duda puedes escribirme al 675 508 591.

      Eliminar
  16. Ola silvia, esta respuesta va directamente para ti, mi madre es la subdirectora del Clínico, y al ver tu comentario la he llamado para preguntarle, y efectivamente me a dicho que si que el betadine se va, igual no en el momento del todo, pero si te lavas bien un par de días no queda rastro, de echo los cirujanos usan betadine para limpiar la zona a intervenir, sin animo de ofender si tu madre trabaja en el clínico debería saberlo.., igual lo están confundiendo con la famosa mercromina, que es parecida al betadine pero eso si que tarda mucho mas en irse de la piel. te animo a que hagas el curso con Yani, todos sus clientes se van contentos, te lo aseguro, lo puedes ver tu misma si quieres, no te vas a quedar descontenta, un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Hola, soy enfermera de profesión y cliente satisfecha de Tattoo Julian.
    En concreto mi experiencia es con Yani, de que me sorprendió su profesionalidad así como sus conocimientos acerca del cuidado de heridas, en su ámbito de aplicación: el piercing y la eliminación de tatuajes por láser. También su rigor en cuanto a la obtención de consentimiento informado e interrogatorio acerca de alergias. Me recordó al ámbito sanitario.
    De hecho, al enterarse de que yo era enfermera, quiso comentar conmigo su forma de preparar la piel para algunas técnicas y cómo tratar algunas complicaciones.
    He de aclarar que yo no me dedico al piercing, pero trabajo en una unidad de Cirugía Ortopédica y Traumatología. Curo heridas todos los días, y de mayor entidad que un percing o una dilatación. Son heridas quirúrgicas o causadas por accidentes.A veces son muy graves, con elementos metálicos externos para fijar los huesos o incluso amputaciones.
    He visto en este blog comentarios malintencionados.
    Esta no es mi guerra, pero es injusto que cualquiera pueda escribir aquí y poner en tela de juicio la calidad del trabajo de los demás con unos argumentos de pacotilla.
    Algún "Anónimo" acusa al Betadine de dejar manchas permanentes en la piel. Yo lo uso a diario desde hace dieciséis años y no deja mancha ni en la ropa. Es más , confío en él, se lo pongo a mis hijos cuando se caen en el parque. Se va con agua y jabon. Y punto.
    El spray frío mencionado es en concreto libre de latex y muy volátil, por lo que se absorbe muy poco por la piel. En resumen: no tiene por qué causar alergias.
    Después de esta aclaración sobre el Betadine, sólo mandar un saludo a Yani, con todo mi cariño.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Diana, estoy encantada de tenerte como clienta. Un saludo!

      Eliminar
  19. hola Yani, quería saber si se puede hacer solo el curso de microdermal.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina, podriamos hacer solo el curso de microdermal, escribeme en el 675508591 y lo hablamos :)

      Eliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  21. Hola, una duda: ¿qué edad mínima es necesaria para realizar el curso? Tengo entendido que 16, pero no estoy segura. ¿Deben ser dieciséis cumplidos? Graaaaacias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vertigo! Con autorizacion paterna podemos hacerlo, aun asi le pregunte a mi gestor para confirmar, si quieres estamos en contacto en el 675508591. Gracias

      Eliminar
  22. Hola! Soy una clienta y estaría muy interesada en realizar este curso al año que viene. Hasta entonces, me pondré en contacto más directo con vosotros. Sin embargo, me gustaría exponeros unas dudas que me han surgido.

    He leído que hay que obtener también el curso de higiénico sanitario pero, ¿es completamente necesario tenerlo si, aunque no vaya a dedicarme al mundo del piercing, no me importaría cubrir períodos vacacionales o de ausencia de piercers profesionales a corto plazo?

    Mi otra cuestión es sobre las prácticas con clientes aportados por el alumno. En caso de que no disponga de ningún conocido dispuesto a “ponerse en mis manos”, ¿sería posible informar a alguno de vuestros clientes habituales de la situación para que aceptase formar parte de mis prácticas? ¿O cuál sería vuestra solución?

    Muchas gracias por adelantado, mantenemos el contacto!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, la legalidad vigente exige tener el curso higiénico sanitario para llevar a cabo estas prácticas de forma legal, lo que no exige en mi sorpresa es "saber hacerlo" ósea un curso para aprender a perforar, que en mi opinión es lo importante, pero vamos las leyes son las leyes. En cuanto a los clientes, si ninguno de tus amigos quiere perforarse que es lo ideal para tu comodidad y confianza en los primeros días, podemos sin ningún problema poner un cartel en la tienda, no te preocupes que tendrás muchos ofrecidos! :)

      Eliminar
  23. Clarísimo ;). Me pondré en contacto contigo cuando esté menos liada, porque sin duda tengo intención de hacer vuestro curso. Muchísimas gracias!!

    ResponderEliminar
  24. Hola una dudad un poco "tonta" aunque he de decir que no tengo ni idea de estos temas:

    Corre el famoso rumor de que puedes sacarte este título siendo menor de edad.
    ¿Es cierto? Gracias, me interesaría muchísimo.

    ResponderEliminar
  25. Hola una dudad un poco "tonta" aunque he de decir que no tengo ni idea de estos temas:

    Corre el famoso rumor de que puedes sacarte este título siendo menor de edad.
    ¿Es cierto? Gracias, me interesaría muchísimo.

    ResponderEliminar
  26. Hoola me gustaria hacer el curso pero, si mas tarde tengo el titulo de higienico sanitario, podre trabajar en alguna tienda con este diploma?

    ResponderEliminar