viernes, 27 de abril de 2012

NARIZ


  • ¿Se puede poner aro de primera? Si, se puede. pero la curación sera mas larga y tendrás mas posibilidades a que se infecte. 
  • Prohibido el alcohol, el agua oxigenada y las cremas.
  • Después de cambiar para mejor mi protocolo de curación durante 5 años, planteando ideas y dudas con mis dentistas, amigas enfermeras y médicos, he decidido que la mejor curación es la siguiente:
Cuidados:
  1. Por un lado es muy importante limpiar la herida, dos veces al día con agua y jabón o suero fisiológico.
  2. Por otro lado imprescindible desinfectar la herida, con Cristalmina 2 veces al día o 1 vez al día con Betadine solución dermica.
  3. Recomiendo tomar antiinflamatorio para todos los piercing, al menos 3-4 dias.
  4. En el momento que te lo estés limpiando o desinfectando, moja bien la herida y mueve el pendiente, hasta que sientas que se mueve con facilidad.
  5. Lavarte las manos antes de tocarte el piercing.
  6. No moverlo si no estas limpiándotelo.
  7. No usar cremas cicatrizantes, si las usas que no sea mas de 1 vez al día y mas de una semana seguida.









17 comentarios:

  1. Cuanto tiempo tarda en curar el piercing de la nariz? cuando me podría quitar el aro para jugar? es por el tema del futbol ya que no puedo jugar con él

    ResponderEliminar
  2. En 15 días parecerá curado, pero estará realmente curado en 4-6 meses. Quitarte el pendiente sin tener problemas seria después de la curación, (después de los 4 meses) antes, nadie puede asegurarte que no te traerá complicaciones, un consejo, si te lo empiezas a sacar solo un par de horas después de un mes, lavándo la perforación antes con suero fisiológico e hidratando con vaselina, seguramente no tendrás problemas e infecciones. Suerte!

    ResponderEliminar
  3. Quería saber cuanto costaría el piercing de la nariz tengo 15 años tengo k ir con mi padre o llevo una autorizacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuesta 15€ y tienes que acudir con tu padre o madre.

      Eliminar
  4. hola, cada cuanto puedo cambiar el aro del smile, me lo puedo cabiar yo solaa o tengo que ir con un profecional?
    pasa algo si lo muevo muy seguido?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se recomienda que vayas con un profesional, para evitar no poder poner el aro e infecciones. Si lo mueves y está rozando la encía todo el tiempo, puede ser malo y provocarte una recesión de encía.

      Eliminar
  5. Hola Yani, tengo que quitarme el aro de la nariz pero es cerrado, si voy a la tienda cuanto me costaria quitarmelo alli? Un saludo.Gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola Yani, tengo que quitarme el aro de la nariz pero es cerrado, si voy a la tienda cuanto me costaria quitarmelo alli? Un saludo.Gracias

    ResponderEliminar
  7. Hola Yani, hace 5 días me hice el nostril y me invitaron a fumar cachimba, ¿puedo hacerlo estos días o tengo que esperar el mes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que te pase algo por fumar la verdad. Pero por si acaso después de fumar desinfecta la nariz con cristalmina.

      Eliminar
  8. Hola! Quería hacerme un piercing pero no se si con 16 años necesito algún tipo de autorización.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Me hice hoy a la manana mi primer pircing de nariz...El muchacho me dijo q no me mojara la zona..Y ahora veo todos estos comentarios y me entra la duda...Tomo algún antiflamatorio porque está comenzando a molestar no es un gran dolor pero si molestia...Vivo en New Delhi India...Aquí todas las mujeres usan la nariz perforada y nunca me explicaron de curarlo...Si q no lo toque y si siento que me pica q lo gire ... Que hago a quien sigo con los consejos ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Generalmente es mejor limpiar la herida un agua y jabón neutro para evitar infecciones.

      Eliminar
  10. Hola me hice un piercing en la nariz hace 1 semana aproximadamente Me hice un piercing en la nariz (nostril) hace 1 semana y días. El chico realizó La perforación con aguja y me recomendó que me lo desinfectara con suero fisiológico y agua oxigenada y eso es lo que estuve haciendo. La cuestión es que hace 2 días empezó a salirme como un líquido entre blanco y amarillo medio viscoso (no parece ser pus) que al secarse se me vuelve como costra e impide que mi piercing se mueva, con lo cual tengo que ir y mojarlo de nuevo con el suero fisiológico, pero se repite el proceso y a veces siento la nariz como si estuviera pegajosa por dentro, como "moqueando".
    Lo que quería saber es, ¿es eso normal? ¿Me estaré curando mal la nariz, o simplemente es por el proceso de curación?. Realmente me preocupa, porque tengo miedo de que pueda estar infectado o algo parecido.

    ResponderEliminar